• Convocatorias de promoción investigadores y técnicos.
  • Convocatoria informes técnicos e investigadores.
  • Convocatoria becarios de Becas TI, Becas TII y de Posgrado.
  • Convocatorias de ingreso a las carreras de investigador y personal de apoyo.
  • Convocatorias públicas de selección de Personal de Apoyo a la Investigación.
  • Personal Art. 9º. Colaboración y asesoramiento a los Institutos durante el proceso de: armado del perfil y publicación; preselección de CV´s; participación en el proceso de selección; coordinación de la documental y realización del examen preocupacional.

 Información Útil:

CONVOCATORIA DE INGRESO DE CPA

PASO 1

Descripción del perfil

Una vez comunicado/s el/los cargos autorizados, las Unidades deberán proponer el perfil para el/los cargos de acuerdo a lo autorizado por CONICET y elevarlo a través de la OCA. A la hora de redactar y describir el perfil del puesto recomendamos servirse del modelo que se visualiza en el (MODELO-CONCURSO), para facilitar su armado y publicación. Debe tenerse en cuenta que el perfil debe responder a lo autorizado por el CONICET. Una vez completo, el mismo deberá ser remitido POR MAIL a admcuniv@conicet.gov.ar

Proceso de Revisión del Perfil

CONICET Sede Central realizará un proceso de revisión y corrección del perfil, agregando sugerencias y realizando las consultas que estime necesario.

Una vez que se hayan realizado todas las correcciones necesarias y el perfil esté claro y completo, la Unidad Ejecutora estará en condiciones de establecer las fechas de apertura y cierre de convocatoria. Se recomienda que cada convocatoria dure un mínimo de dos y un máximo de cuatro semanas.

Publicación del Perfil

  • Carga del perfil final y del aviso del diario por parte del Director/ Secretaria / RRHH en SIGEVA. El Director será quien tenga la herramienta para designar algún colaborador (RRHH y alguien interno de la UE). Para la colaboración con el Director en la asignación de los Roles, se instruyó a las secretarias
  • Envío electrónico del perfil desde SIGEVA. (solo lo puede hacer el Director). Recepción y control de dicho trámite en CPA. Una vez que se controla, se abrirá el llamado a concurso para los postulantes interesados, publicando en la web del CONICET el llamado.

 Se deberá publicar en el diario al menos 72 hs antes de que comience el llamado a concurso (Ejemplo: Si la publicación del aviso en el diario es un día lunes, el inicio del concurso deberá ser el jueves). Recordamos que en SIGEVA se debe enviar el aviso del diario escaneado (HOJA COMPLETA) antes de que comience el llamado a concurso. Sede Central gestionará la publicación del perfil en la página Web del CONICET.

DEBERÁN ADQUIRIR EL DIARIO EL DÍA DE LA PUBLICACIÓN. La publicación en el diario es obligatoria, esto no inhabilita a las Unidades Ejecutoras a utilizar vías alternativas de difusión para el Concurso. Sugerimos que se utilicen todos los medios de difusión que la Unidad crea conveniente para conseguir la mayor difusión posible.

PASO 2

POSTULACIONES Y SELECCIÓN:

Los postulantes se inscriben en las Convocatorias a través de SIGEVA y envían electrónicamente y en forma impresa su solicitud. Las postulaciones impresas se recibirán a través de mesa de entradas de la OCA C. universitaria y serán controladas por RRHH. Una vez recepcionadas las postulaciones se derivan electrónicamente al Comité.

Resultados del Comité: Según RD1680 “El responsable de Recursos Humanos asistirá a cada Comité proporcionando los servicios técnicos de secretaría, y demás elementos que requiera la labor” lo que significa que a partir de ahora, participaremos en todas las reuniones del comité evaluador para estas convocatorias.

Comité de evaluación:

  • El Comité  establecerá los criterios para la evaluación de los postulantes.
  • Realizará un dictamen por postulante y calificará a los mismos dentro de los criterios citados. Una vez finalizado este proceso se establecerá un orden de mérito en base a los puntajes recibidos (El máximo son 6 personas) o se declarará desierto por los motivos que se expongan.

Se realiza el envío electrónico del Concurso a través de SIGEVA y se imprime la documental que debe enviarse con Firma (Acta, Orden de mérito, Diario y Perfil).

** EN CASO DE RENUNCIA AL PROCESO, EL POSTULANTE DEBERÁ NOTIFICARLO FEHACIENTEMENTE A TRAVÉS DE UNA NOTA DEBIDAMENTE FIRMADA O TELEGRAMA DIRIGIDA AL DIRECTOR DEL INSTITUTO, MANIFESTANDO LAS RAZONES POR LAS QUE YA NO PARTICIPARÍA DE DICHO PROCESO.**

CONVOCATORIAS DE INFORMES/PROMOCIONES DE CPA

El Directorio de este Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas mediante  Resolución D. Nº 89 de fecha 27 de enero de 2017 que se adjunta, autorizó la renovación de los Comités de Evaluación para las Unidades Ejecutoras que conforman la OCA-CIUDAD UNIVERSITARIA RD0089

a) El proceso de evaluación deberá llevarse a cabo en el marco de la resolución 1680/14.

b) Prever la  participación de los veedores gremiales  de las agrupaciones  reconocidas (ATE y UPCN), de acuerdo con lo previsto en el Artículo 71 del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional – Decreto 214/06.

c) Las actas, listados y material solicitado tanto en forma electrónica como impresa deberán estar disponibles en la Sede Central en las fechas indicadas.

Primera etapa:

  • El CPA completa su informe el cual debe ser enviado al director, tanto electrónicamente como en forma impresa y debidamente firmado.
  • El Director realiza la evaluación del informe la que debe ser enviada tanto electrónicamente como en forma impresa y anexada al informe.
  • El informe y la evaluación del director son entregadas en la UAT/OCA o Unidad de Administración correspondiente, desde donde se girarán a los Comité de Evaluación.

Segunda etapa:

INFORMES:

  • El Comité procederá a la Evaluación correspondiente PARA LO CUAL ES MUY IMPORTANTE QUE EL COMITÉ ESTÉ AL TANTO DE LOS CPA A EVALUAR Y SI HUBO AVANCES.
  • Deberá elaborar y arribar a una evaluación numérica (CALIFICARÁ DE 1 A 5) de cada uno de los agentes avaluados, sobre 4 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN y justificar el puntaje
  1. Formación general o específica relacionada con las tareas asignadas
  2. Dedicación y cumplimiento de las tareas asignadas
  3. Grado de integración al grupo de trabajo
  4. Orden y Método para el trabajo

 

  • Deberá arribar a CALIFICACIÓN del informe (Opciones: No satisfactorio – Regular – Bueno – Muy Bueno – Excelente). Únicamente en caso de que la consideración sea REGULAR se deberá consignar un plan de mejoramiento del desempeño laboral.
  • Se fundamenta la recomendación otorgada al Informe del CPA.
  • Se arriba a una recomendación (Aceptable – No aceptable)
  • El Coordinador Titular/Alterno del Comité deberá firmar los documentos generados por el sistema y las Actas. El Acta también deberá contener la firma de los veedores gremiales que asisten a la Evaluación
  • PARA VISUALIZAR LOS ANTECEDENTES DE LOS CPA DEBERÁN INGRESAR CON EL ROL MIEBRO DE COMITÉ Y FILTRAR: OBJETO DE EVALUACIÓN (INFORME CPA REDIN…) PRESIONAR EL BOTÓN “BUSCAR”


PROMOCIONES:

  • El Comité procederá a la Evaluación correspondiente PARA LO CUAL ES MUY IMPORTANTE QUE EL COMITÉ ESTÉ AL TANTO DE LOS CPA A EVALUAR Y SUS AVANCES.
  • PARA VISUALIZAR LOS ANTECEDENTES DE LOS CPA DEBERÁN INGRESAR CON EL ROL MIEMBRO DE COMITÉ Y FILTRAR: OBJETO DE EVALUACIÓN (INFORME CPA REDIN…) PRESIONAR EL BOTÓN “BUSCAR”

 

  • El comité deberá elaborar conjuntamente un texto que evoque sobre el CPA:
  1. ANTECENDENTES
  2. TRAYECTORIA Y PROYECCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS
  3. OTROS ANTECEDENTES RELEVANTES
  4. CALIFICACIÓN: Debrán proponer una categoría
  5. RECOMENDACIÓN: Deberán proponer una recomendación

 

  • El Coordinador Titular/Alterno del Comité deberá firmar los documentos generados por el sistema y las Actas. El Acta también deberá contener la firma de los veedores gremiales que asisten a la Evaluación

Algunas aclaraciones:

Se considerará presentado el informe/promoción ante el CONICET una vez que se complete y reciba, tanto la versión electrónica como impresa del mismo (los que tendrán que corresponderse en todas sus partes). La presentación se deberá colocar en una carpeta transparente y al final de la misma, y en forma separada, dentro de un folio, la Declaración Jurada de Cargos y Actividades y el Formulario 572.

  • En caso de tener alguna duda respecto de la Declaración Jurada de Cargos e Ingresos, las consultas deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico ddjjcargos@conicet.gov.ar
  • En caso de necesitar aclaraciones sobre
    el Formulario 572 – Impuesto a las Ganancias- remitir mail a impuesto@conicet.gov.ar

 

Instructivo para la presentación de informes reglamentarios Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo CONICET

CATEGORIAS (*) CARRERA DEL PERSONAL DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO