ACADÉMICAS:

Los miembros de la Carrera del Investigador cuentan con el derecho de solicitar licencia con goce total o parcial de haberes, o sin ellos, por alguna de las siguientes razones:

• Licencia prevista en el Art. 18 –  g)  pto.1-. Asistir a reuniones científicas o tecnológicas de reconocida jerarquía.  pto.2-. Cumplir breves estadías en centros avanzados de la especialidad y, pto.3-. Hacer uso de una beca o ayuda similar del CONICET o de otra institución nacional, extranjera o internacional, para la realización de tareas que, a juicio del CONICET, sean de interés real y directo para la labor científica o tecnológica del agente o para el perfeccionamiento de su formación. Esta norma es aplicable sólo a las Clases Asistente y Adjunto de la Carrera del Investigador  La licencia podrá ser concedida hasta un año y renovada una sola vez por igual período.

Las Lic. CIC (**) Art. 18 G1 y G2 EN EL PAIS NO se tramitarán por SIGERH. Serán informadas al Instituto según lo considere el Director (mail o nota).

Las Lic. CIC Art. 18 G1 y G2 EN EL EXTERIOR se continuarán tramitando como hasta el momento (se cargan en SIGERH)

• Licencia prevista en el Art. 18 –  h): Solicitar licencia sin goce de haberes por razones debidamente justificadas, hasta un año, prorrogable por uno más. SE SOLICITA A TRAVÉS DE SIGERH

 Licencia prevista en el Art. 28 – b): Los investigadores de las clases Independiente, Principal y Superior, tendrán derecho a un año de licencia con goce de sueldo, después de cada seis años de ejercicio efectivo de la dedicación exclusiva y de permanencia consecutiva en el país. SE SOLICITA A TRAVÉS DE SIGERH

Consultas: licenciasacademicas@conicet.gov.ar

GENERALES:

MATERNIDAD

INVESTIGADORAS: Para el cobro de su licencia por maternidad (percibirá el equivalente a su sueldo bruto) deberá solicitar un turno comunicándose con el número telefónico gratuito 130 o ingresando a www.anses.gob.ar

Posteriormente deberá presentarse en la oficina de Anses que le sea informada en el día y horario indicado (usted o un representante) presentando la documental que ellos requieren (se sugiere consultar la página web) consistente Formulario unificado de AAFF PS.2.55 completando los datos laborales (CUIT: 30-54666038-5; razón social: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; correo electrónico: gerencia-rrhh@conicet.gov.ar; teléfono: 5983-1420; fecha de inicio de actividades: 05/02/1958; código de la actividad: 751100), personales y médicos de la licencia en cuestión.

El formulario podrá ser firmado por el Coordinador de la Oficina de Coordinación Administrativa C. Universitaria.

La licencia debe comenzar 30 días antes de la fecha probable de parto.

Recuerde presentar también certificado emitido por la entidad bancaria donde conste el CBU en el cual deberán depositarle su haber. Para la percepción del mismo tendrá tiempo de realizar el trámite hasta el día de finalización de la misma.

Una vez aprobado el trámite, ya puede realizar la carga en el SIGERH. Una vez completo el formulario con las firmas requeridas, deberá adjuntar: Copia (u original) del certificado médico con FPP además de una copia del alta del trámite en ANSES.

Los trámites de maternidad que se entreguen en nuestra OCA, deberán ser presentados con una fotocopia.