Recordar que ante un viaje al exterior/interior, la ART sólo cubre los accidentes de trabajo, quedando fuera todo otro tipo de contingencias que puedan llegar a suscitarse. Para estar cubiertos ante éstas, lo mejor es contratar un seguro de viajero.

Es importante que tenga siempre a mano su credencial. En caso de no poseerla, solicitarla a la secretaria de su instituto.

VISITAS A OTRAS INSTITUCIONES (Argentina): En caso de que alguna Institución llegue a solicitarle un certificado de cobertura de ART o certificado de cobertura con cláusula de no repetición, deberá realizar lo siguiente:

Solicitar a art@conicet.gov.ar (en lo posible, 72 hs previas a la fecha a solicitar).

El agente CIC/CPA/BECARIO también deberá notificar, con tiempo, al Instituto dicha jornada (la forma será definida por el/la Directora/a).

Las solicitudes, deberán contener:

  1. Nombre y Apellido del Solicitante
  2. DNI
  3. Nombre de la Institución y dirección
  4. Fecha de la jornada

Recordar que cada vez que realiza un viaje por motivos de trabajo (tareas de campaña, licencias académicas, ausencias académicas), dependiendo el destino, deberá llevar:

  •  Credencial Nacional
  • Credencial Internacional

Cómo proceder ante un accidente de trabajo: Que hacer en caso de accidentes

Lugares de atención CABA: Listado

En caso de precisar mayor detalle, pueden ingresar a:

https://www.gruposancorseguros.com/web/ES/home_art.aspx

IMPORTANTE: ESTE PROCEDIMIENTO NO SUPLANTA LA CARGA DE LA LICENCIA/AUSENCIA EN EL SISTEMA. CADA VEZ QUE UD. REALIZA UN VIAJE POR TRABAJO (que no sea tarea de campaña) DEBE NOTIFICARLO A TRAVES DE SIGERH.